fbpx

Cuidar el cabello ¡A nivel experto!

Cada estación del año tiene sus particularidades y la nueva temporada que ingresa no es la excepción. La primavera – verano está por comenzar muy pronto y con ellas vienen aparejadas una serie de requisitos para lucir el cabello en su máximo esplendor.

Seguramente ya estas pensado qué look vas a lucir este próximo verano; seguro que ya estas guardando fotos de cómo te gustaría lucir tu pelo, pero para ello hay que empezar a prepararlo para lo que está por venir.

Los profesionales de la peluquería ya estamos al tanto de las tendencias que se usaran en la nueva temporada, pero para poder alcanzarlas es prioritario que cada clienta haga su parte de manera correcta. Cuidar el cabello de forma adecuada para que luzca saludable no es solo el rol del peluquero, sino también un deber por parte de la clienta en su cuidado diario.

Normalmente cuando se acerca la temporada de calor, las mujeres van corriendo con su peluquero de confianza, buscando aclarar su cabello de forma desesperada. Lo cierto es que para que esto ocurra, el cabello debe encontrarse en excelente estado, caso contrario, no sería lo ideal realizar una decoloración ya que el cabello puede sufrir daños severos.

Cuidar el cabello es tarea de los 365 días de año por parte de la clienta. Utilizar correctamente las herramientas que le brinda el profesional también lo es.

7 Tips Pre-Verano para tu cabello

Hay algunos tips que puedo darles para ir preparándose para lo que está por venir, y estos también pueden ayudar a mantener la salud del cabello durante todo el año.

  1. Corta tu cabello regularmente. Aunque la gran mayoría de las mujeres quiere lucir la melena súper larga en épocas de verano, con solo 1 o 2 centímetros de corte, es suficiente para mantener estas puntas de buena calidad. Es verdad que cuando hay mucho daño en el cabello, los profesionales imploramos por un buen corte y arrancar de cero, pero son pocas las que se animan a tal desafío. Con cortar un poquito, aunque sea cada 2 o 3 meses, no va a hacer la diferencia en la totalidad del largo y tu pelo va a lucir mucho más saludable.
  2. Lavar el cabello todos los días es un gran error. Presta atención a aquellas personas que lavan su cabello de 2 a 3 veces por semana y seguramente vas a notar que tienen más brillo que aquellas lo que lo lavan todos los días. Lo cierto es que nuestro cabello necesita de esos aceites esenciales que produce para protegerlo y dar brillo. Utilizar los productos adecuados de lavado y hacerlo correctamente es primordial para que el cabello dure limpio por más tiempo. Hay varios tips que pueden ayudarte a la hora de mantenerlo limpio si sos de las personas que “sienten que su cabello está sucio y deben lavarlo todos los días”: utilizar un shampoo en seco o simplemente recogerlo puede ayudarte.  
  3. Evita los agentes de calor extremos. Utilizar todos los días secador, plancha y/o la buclera es muy dañino para el cabello. Lo ideal es que cuando laves tu cabello lo dejes dentro de una toalla (tipo turbante) por unos 15 minutos y luego procedas al peinado, o simplemente dejes que se seque un poco al aire libre. Utilizar protectores térmicos es primordial antes de utilizar cualquier agente de calor y no se olviden de que hay que colocarlo cuando el cabello esta todavía húmedo. También existen protectores con factor UV para cuando tu cabello pase largo tiempo expuesto al sol.  
  4. Agua fría. Lavar el cabello con agua tibia o fría es lo ideal para cualquier lavado saludable ya que esto ayudara a que tu cabello luzca mucho más brillante.
  5. Utiliza productos adecuados para la necesidad de tu cabello. En el mercado existen miles y miles de productos para mantener la salud de nuestro cabello y es tarea del profesional hacer un buen diagnostico y recomendación de la línea que será adecuada para el cuidado tu pelo en casa.
  6. Cepillar el cabello delicadamente. Seguro que cuando no podes desenredar tu pelo o se te formaron nudos, empiezas a buscar todos los cepillos y/o peines que tengas en casa para poder domarlo. El cabello sufre con cada tirón que das y esto puede llevar a un corte mecánico. Si, el cabello puede cortarse o quebrarse debido a tal agresión. La delicadeza ante todo y más si tu cabello tuvo una decoloración recientemente. Cepillar el cabello con cariño es el mejor consejo que puedo darles, además de la utilización de algún desenredante según su necesidad.
  7. Nada de alisados. Aquí les dejo un link para que puedan comprender el por qué no deben realizarse ningún procedimiento de éstos si es que tienen pensado decolorar su cabello.

Con todos estos consejos dados, ya podemos seguir avanzando. Al margen del lavado adecuado con regularidad media, nuestro cabello necesita otro mimo más a la hora de cuidarlo: las mascaras de tratamiento. Es esencial que utilices mascaras y/o ampollas para darle ese plus que necesita el cabello. 1 o 2 veces por semana es lo ideal. En mi caso en particular, mi marca por excelencia para el cuidado para el cabello es Schwarzkopf ya que posee una amplia gama de productos segmentados para cada tipo de cabello, tanto para el uso dentro del salón como para el cuidado en casa.

Seguramente pensaste en hacerte un pequeño o gran aclarado para este verano, pero para ello es primordial que cuides el pelo durante todo el año, para que éste soporte todos los agentes agresivos que van a atacarlo y que tu cabello salga ileso.  

No solo los profesionales debemos tener cuidados extremos cuando realizamos una decoloración o un aclarado, sino que la clienta debe seguir todas las pautas dadas por el profesional para su cuidado en casa. Piensa, de forma fácil y rápida, que cuando realizamos una decoloración estamos sacando capas de protección al cabello como si estuviéramos pelando una cebolla, capa por capa. Nuestro cabello comienza a debilitarse y es tarea de ambas partes cuidarlo para que ese cabello vuelva a estar tan  fuerte como antes!  

10 comentarios en “Cuidar el cabello ¡A nivel experto!”

Deja un comentario