fbpx
especialista en balayage mena martinez

¿Dónde empezó mi pasión por el balayage?

Ya en el 2010, según mis recuerdos, las clientas más transgresoras empezaron a pedir las puntas desgastadas estilo california, lo que hoy se conoce como balayage. Tengo flashes en mi memoria de ver fotos de actrices norteamericanas con esa técnica y tuve que empezar a interiorizarme. En aquel momento, no había nadie que pudiera imitar …

Leer Más¿Dónde empezó mi pasión por el balayage?

Cabello verde de piscinas: ¿Por qué sucede y como evitarlo?

Cabello verde de piscinas: ¿Por qué sucede y como evitarlo?

Todas las personas de cabellos rubios ya pasaron por esto. Después de una linda tarde disfrutando de la piscina, los cabellos rubios quedan verdosos. Seguramente alguna tía gritó: “Tiene mucho cloro”, y la otra grita “pasale limón para que se le vaya el verde” o “hay que cortarlo todo”. ¿Será que ellas tiene razón? ¿Por …

Leer MásCabello verde de piscinas: ¿Por qué sucede y como evitarlo?

competencia mena martinez

Competencia ¿Qué competencia?

Todos los días encontramos en las redes sociales miles de fotografías sobre trabajos técnicos espectaculares, dignas de aplausos de pie. Pero, si nos detenemos a pensar… ¿tenemos que ponernos celosos o tomarlos como inspiración? En este mundo competitivo tendemos siempre a mirar a ver qué está haciendo el otro para demostrar que a nosotros nos …

Leer MásCompetencia ¿Qué competencia?

fotografias en las redes sociales

La presión de competir contra las fotos de las redes sociales

Cada día vemos en las diferentes redes sociales fotos espectaculares de trabajos que hacen mis colegas, sobre todo las de aquellos que son artistas internacionales. Lo que las clientas no saben es todo lo que conlleva ese trabajo en cuanto a destreza técnica y horas dentro del salón. Ustedes ven una simple imagen y dicen: …

Leer MásLa presión de competir contra las fotos de las redes sociales

peluqueros psicologos mena martinez

Lo que se dice en el trono, queda en el trono

  Con los años, no solo fueron creciendo mis habilidades técnicas, sino que también desarrolle el don de “saber escuchar”. No solo escuchar qué es lo que quiere la clienta, sino escuchar qué es lo que le pasa, las cosas lindas y malas por las que pasó, está pasando o van a pasar. Puedo escribir …

Leer MásLo que se dice en el trono, queda en el trono