fbpx

Verano: el enemigo del balayage y foilayage

Es la época del año donde más sufre nuestro cabello, ya que se ve expuesto a mayor cantidad de horas a los rayos solares y a sustancias/compuestos químicos. Les voy a revelar algunos trucos para mantener saludable el cabello durante esta etapa.

Como es lógico, llega el verano y queremos aprovechar cada segundo para ir a la playa o a la piscina. Las personas nos divertimos pero el cabello sufre, sobre todo si nuestro cabello tiene procesos químicos como decoloración, ya sea en técnica balayage o foilayage; pero atención: aquellas que solo poseen coloración tradicional y quienes tienen el cabello virgen no están exentas de estos daños.    

Prevención es la palabra adecuada

El resecamiento es la señal más común, lo que conlleva a que el cabello se enrede con facilidad, se sienta rígido, quebradizo y se vea opaco.

Para evitar estos problemas es primordial apostar a hidrataciones antes de exponerse al sol. No esperen a que el pelo se encuentre detonado para luego querer arreglarlo.

Además de las hidrataciones, es súper importante la utilización de leave-ins y aceites; ellos serán los mejores amigos de nuestro cabello a la hora de ir a la playa o a la piscina. Son productos sin enjuague con activos que aumentan la resistencia del cabello en la exposición al sol y a componentes químicos.

spray schwarzkopf sun

Schwarzkopf BC SUN PROTECT Crema Acondicionadora / Spray de reparación:

Su fórmula resistente al agua con Vitamina E Acetato, conocida por sus propiedades antioxidantes, lucha contra los daños UV, recubre y protege ligeramente el cabello durante la exposición solar para contrarrestar la pérdida de color. Su vaporizador fino asegura una distribución uniforme y ayuda a desenredar el cabello húmedo o seco mientras aporta brillo y mejora la suavidad.

Deben elegir muy bien su leave-in, ya que no todos poseen protección UV, lo que no significa que no sea bueno, ya que no solamente son los rayos ultravioletas los que generan impacto sobre el cabello. También debemos eliminar el mito de que todos los aceites “fríen” el cabello. Existen aceites que poseen filtros UV dentro de su formula y que son excelentes.

OLAPLEX N°7 BONDING OIL

  • Repara y Fortalece
  • Proteccion UV / Protector de calor
  • Ultra ligero y sin residuos
  • Desenreda, reduce el encrespamiento y el Frizz
  • Extiende el color y la vitalidad
  • Acondiciona el cabello
  • Protección contra el calor hasta 450 grados
  • Reduce el tiempo de secado
  • Suavidad y brillo para Mejor manejabilidad del cabello
  • Vegano, libre de sulfatos, parabenos y ftalatos

La mejor manera de exponer nuestro cabello al sol es manteniéndolo húmedo y con productos previamente aplicados para evitar que las hebras del cabello absorban otras sustancias.

Cada profesional recomienda a sus clientas los productos que considera adecuados para cada una de ellas. Así que antes de comprar algún producto para cuidar el cabello durante el verano, consulta con tu peluquero de confianza.

Pd: toma en cuenta que también pueden ocurrir otros episodios durante el verano, así que lee el siguiente enlace: Cabello verde de piscinas: ¿Por qué sucede y como evitarlo?

¡Disfruta al máximo de este verano!

1 comentario en “Verano: el enemigo del balayage y foilayage”

Deja un comentario