fbpx

La educación lo es todo

“No importa cuánto tiempo hayas estado trabajando en este rubro, lo que importa es cuánto tiempo continúes invirtiendo en vos mismo. La idea es estar a la vanguardia de las tendencias y manteniendo viva la pasión y el amor por el cabello”

Estoy absolutamente enamorada de esta carrera que me ha hecho crecer. Maravillada por las conexiones que hice y las amistades que construí. Honestamente les puedo decir que: “Ser peluquera es la pasión por la cual vivo cada día”

Desde hace un tiempo largo que mis colegas me vienen escribiendo para conocer cuáles son mis secretos; y no solo ellos, sino también desde la marca con la cual hoy me siento más identificada.

Fue muy dura la decisión de comenzar a dar cursos de peluquería. Pase noches enteras meditando con la almohada pensado si era el momento indicado. Nunca se sabe con certeza cuál es el momento de dar un giro en tu carrera, así que fui por la pregunta más concreta: ¿y por qué no?

Comenzar a armar el itinerario me llevo muchos días y noches. Buscar la forma más simple de explicar elementos complejos de este rubro me dejo agotada. La pregunta fue, ¿qué contenido enseñar? Ese fue el inicio de todo. De allí surgió el título de “especialista en balayage”.

¿Seguramente muchos se preguntan por qué me declaro “especialista en balayage”?

La respuesta es muy simple. Cuando uno hace todos los días exactamente lo mismo, comienza a desarrollar habilidades que nunca supo que tenía. Claro que “hacer siempre lo mismo” no significa eso en mi caso personal, ya que tengo la peculiar forma de mutar mis trabajos técnicos no solo en formas sino también en colores.

Todas las habilidades que hoy tengo, no nacieron de la noche a la mañana como muchos creen. Al margen de nacer con un don especial para crear (con esa estrella que viene con nosotros y nos hace sentir únicos), las habilidades se desarrollan escuchando, viendo y practicando lo que otros colegas nos enseñan. Todos los días hay que desarrollar una nueva habilidad o simplemente pulir las que ya tenemos y convertirlas en algo que todos quieran reproducir.

A diario veo en la redes sociales trabajos a los que considero “mecánicos” o fáciles de copiar. Un claro ejemplo para darles es el “rubio Wanda Nara”. Para mi es solo un simple rubio. Algo que puede tener cualquiera y que cualquier profesional lo puede hacer (mas allá de si el trabajo quede bien o mal). Pero ¿dónde está lo especial, donde está el toque personal de nuestro trabajo?  

Cada profesional en este rubro tiene un punto fuerte, el cual desarrolla para su beneficio. Por suerte, todos trabajamos de formas distintas y tenemos filosofías diferentes con respecto a nuestros trabajos técnicos!

¿Qué hace tan especial mi trabajo?

Mi trabajo diario consiste en siempre dejar a la clienta sorprendida. De llegar a ese punto donde ella se ve al espejo por primera vez con ese cambio y se queda con la boca abierta y larga esa sonrisa enrome que no puede esconder. Por esto es que implementé en mi estudio el “efecto sorpresa by Mena”. Giramos el sillón principal (el trono) de espaldas al espejo para que la clienta no vea nada hasta que el trabajo se encuentre terminado y listo para ser admirado. La verdad es que la sensación de girar el sillón y que la clienta se vea y se sienta una diva no tiene comparación con nada en este mundo. Ver ese destello en sus ojos y su sonrisa (y en algunos casos risas) es maravilloso y hace que cada día me sienta más apasionada de ser parte de este rubro.

Suelo irme por las ramas pero tengo que volver a la raíz de nuestro relato de hoy.

A mis colegas, lo que les digo es que NUNCA DEJEN DE APRENDER, porque todos aprendemos de todos. Por más sabiduría que tengamos siempre hay algo nuevo que podemos llevarnos con nosotros.

Por todo lo que les conté es que decidí abrir mi mente e invitarlos a ser parte de mi mundo. A que nos conectemos, a fomentar las amistades y a compartir el conocimiento y nuestras habilidades!

Si les interesa ser parte de nuestro curso de balayage, pueden escribirnos a contacto@menamartinez.com y les enviamos toda la información del “Semanario 7 en 1 balayage multi tecnica, rápido y creativo”

Deja un comentario